INTERCAMBIO CON ALEMANIA

NOTICIAS

Intercambio con Alemania

De nuevo hemos llevado a cabo nuestro intercambio  lingüístico con un Centro Educativo Alemán ¨The Ratsgymnasium¨. Fuenteblanca fomenta los intercambios escolares de alumnos y profesores porque juegan un papel primordial no sólo en el aprendizaje de lenguas extranjeras sino también en la puesta en marcha de proyectos educativos conjuntos.

Nuestros alumnos de 3º de la ESO se desplazaron el día 1 de marzo a Münster, la ciudad de las bicicletas, donde los esperaban las familias anfitrionas del intercambio. Mantuvieron su primer contacto a través de correspondencia y con un idioma en común que era el inglés.

El primer día el director del centro nos dio la bienvenida a todos acompañados de un gran almuerzo.

Jueves 2 de marzo; por la mañana asistimos a diversas clases y por la tarde estuvimos en una bolera.

El viernes 3 , pasamos todo el día en la ciudad de COLONIA donde visitamos el museo olímpico y se les explicó la historia de las olimpiadas en el que  pudieron también participar de las actividades ,seguidamente visitamos el museo de chocolate Lindl y los estudiantes hicieron sus  dulces compras . Finalmente vieron también la impresionante Catedral de esa ciudad.

El sábado y domingo 4 y 5 Los alumnos estuvieron con sus familias disfrutando de las actividades que les habían preparado como una visita al zoo, excursión a una ciudad Holandesa, minigolf…

Lunes 6, por la mañana asistimos de nuevo a diversas clases y por la tarde hicimos una visita cultural por la ciudad de Münster en la que los propios alumnos alemanes nos contaban la historia de todo lo que nos estaban mostrando.

Finalmente , el martes 7 por la mañana asistimos al museo de la ciudad de Münster donde acompañado por un guía nos explicaron la historia de la ciudad y los acontecimientos mas importantes que ocurrieron allí como la Paz de Westfalia que se negoció allí y diversos acontecimientos que ocurrieron durante la 2ª Guerra Mundial.

Por la tarde, nuestros anfitriones nos prepararon una merienda de despedida en el Centro donde ambos grupos de estudiantes bailaron y compartieron una velada muy agradable y emotiva.

Miércoles 8 partida hacia España.

Este intercambio  nos ha proporcionado una jornada cultural y de convivencia de la que hemos disfrutado tanto los alumnos como los profesores y esperamos que cuando los estudiantes y profesores alemanes vengan a España que será en mayo podamos corresponder de la misma manera que ellos .

¡Os esperamos!!!

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com