DEPARTAMENTO IDIOMAS

Inicio » Oferta educativa » DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

DEPARTAMENTO DE IDIOMAS

En el Centro Educativo Fuenteblanca tenemos muy presente la importancia de los idiomas en la formación de nuestros alumnos.
Ya desde la etapa de infantil, creemos que es importante comenzar el aprendizaje de una lengua extranjera, desde que tienen solo 1 añito reciben clases de inglés 3 veces por semana.

Al llegar a Primaria, el inglés se hace presente en nuestro día a día en el colegio. Tenemos 3 sesiones semanales de inglés, realizamos varias salidas por curso escolar, organizadas por el departamento de Idiomas (Planetario y Museo De la Ciencia y el agua, Museo de la Ciudad).

Pero no solo en inglés, a partir 5º de Primaria empiezan con el francés y se realizan salidas y actividades culturales en torno a este idioma.

Además, ya en el segundo tramo de Primaria, hemos optado, gracias a la L.O.M.C.E por una nueva asignatura para ampliar los conocimientos de nuestros alumnos: Profundización en Inglés. Con lo que los alumnos de 4º y de 5º y desde el próximo curso también los de 6º, han visto aumentadas sus horas semanales de este idioma en 2 horas más.

Como proyecto fundamental en esta etapa, en 5º de Primaria, llevamos varios años realizando una inmersión cultural semanal en la Región, para que los alumnos se familiaricen con monitores nativos de otros países y se preparen para futuros intercambios internacionales en la etapa de la E.S.O.

En Educación Secundaria Los orales tanto en inglés como en francés toman gran relevancia y las clases curriculares son apoyadas por nativos que estimulan también al alumno. Además, se han llevado acabo:

Un PROYECTO EUROPEO BILATERAL COMENIUS durante los cursos 2013-2015 con Chipre, intercambios con otro centro Alemán en Münster, varias inmersiones lingüísticas a Inglaterra e intercambios de proyectos, vídeos y trabajos en francés con otro centro de París. Todo destinado a estimular la práctica del idioma mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y promover la convivencia entre alumnos de diferentes países y cultura.

Fuenteblanca es Centro Examinador de los exámenes de CAMBRIDGE. ¿Por qué los exámenes de Cambridge?

Los exámenes de Cambridge son la gama más importante en el mundo de títulos de inglés para estudiantes. Son aceptados por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Pueden ayudarte a acceder a la educación superior, mejorar oportunidades laborales y, gracias a su reconocimiento internacional, aumentar las opciones tanto de estudio como de trabajo.

Todos los exámenes de Cambridge English están diseñados para desarrollar las habilidades comunicativas del inglés y evalúan las competencias de expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita de los alumnos. También valoran su conocimiento de vocabulario y gramática inglesa. Los exámenes siguen el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR), un estándar reconocido en todo el mundo que describe las habilidades lingüísticas.

Cambridge English

FUENTEBLANCA es Centro Preparador de los Exámenes de Cambridge English, y los alumnos obtienen los títulos oficiales en el propio colegio.

Alumnos que durante el curso pasado se han estado preparando en los niveles de; STARTERS,MOVERS, FLYERS, KET y PET han obtenido grandes resultados gracias al trabajo en conjunto de profesores y alumnos.

CONGRATULATIONS!

PreparationCentreLogo_Horizontal

 

Intercambio con Alemania

De nuevo hemos llevado a cabo nuestro intercambio  lingüístico con un Centro Educativo Alemán ¨The Ratsgymnasium¨. Fuenteblanca fomenta los intercambios escolares de alumnos y profesores porque juegan un papel primordial no sólo en el aprendizaje de lenguas extranjeras sino también en la puesta en marcha de proyectos educativos conjuntos.

¿Quieres saber cómo fue el intercambio de este año? ¡Aquí te lo contamos todo!

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com