AJEDREZ

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

AJEDREZ

¿Qué es el Ajedrez?

El ajedrez es un juego-deporte-ciencia que se practica desde hace más de 1.500 años. Forma parte de la cultura universal del ser humano.

Modernamente, se está introduciendo en colegios punteros como asignatura, ya que su práctica continuidad ayuda a desarrollar habilidades necesarias para el estudio.

Beneficios que aporta el ajedrez para los alumnos

Para nosotros, el juego de ajedrez es una herramienta pedagógica que, sea cual sea la edad del niño, puede ayudar a mejorar su concentración, paciencia y persistencia. Asimismo, enseña valores tales como la determinación, la motivación y la deportividad.

Objetivos a conseguir con la práctica de ajedrez

Que el alumno amplíe su memoria visual y de atención. Acepte el orden y la normativa del juego. Se entren en el proceso de toma de decisión.

Aprenda a perder y ganar. Utilice correctamente las principales reglas del juego y vocabulario propio del mismo. Que fortalezca nociones espacio-temporales. Y no menos importante… ¡que se lo pase muy bien y que disfrute jugando!

Información

Francisco Diego García Albarracín, Maestro de la Federación Internacional. Tlf. 667 748 561 www.educajedrez.es

Edad: a partir de 4 años.

NOTICIAS RELACIONADAS: Pincha aquí para saber más.

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com