PATINAJE RECREATIVO EN INGLÉS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PATINAJE

Patinar no sólo contribuye a mejorar el estado físico de una persona, ya que aumenta la resistencia aeróbica, sino que también ayuda a desarrollar el sentido del equilibrio, sobre todo en el caso de niños que comienzan a practicarlo desde una edad temprana.

Valores y aportaciones del patinaje

Al desplazarnos sobre patines, este tipo de sensaciones se intensifican. En estos casos debemos sumar la necesidad de conocer en cada caso la posición de nuestro cuerpo, de cada uno de sus miembros en relación con otros y con la totalidad.

Encontramos situaciones de desequilibrio y se tiene la necesidad de saber cómo y donde tenemos las partes del cuerpo entre ellas y en relación al espacio. Por todo esto, patinar supone:

  • Una modificación continua del equilibrio.
  • Que la base de apoyo es móvil y reducida.
  • Un control en la modificación de la velocidad.
  • Modificación de la arrancada teniendo en cuenta la disociación de las partes del cuerpo, atendiendo al eje principal de patinador.
  • Modificación del tren superior e inferior. Los brazos son los equilibradores y la cabeza es el motor de las actuaciones. Las piernas son las portadoras del niño y las que permiten mantener la trayectoria.
  • Supone la modificación del espacio durante la trayectoria.

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com