NOTICIAS

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A INGLATERRA EN SECUNDARIA

Como ya sabéis, desde el colegio venimos trabajando el desarrollo del inglés y potenciando el bilingüismo en nuestro centro. El trabajo diario en las aulas es nuestro valor fundamental, pero siempre intentamos fortalecer lo aprendido con actividades complementarias en inglés.

Desde hace varios años, Fuenteblanca lleva realizando programas de inmersión lingüística ya que estos proporcionan una serie de beneficios distintos de los que se adquieren en la enseñanza académica del inglés, ¿por qué? Por diversas razones:

  • Mejora en la confianza al hablar inglés
  • Mejoras en las habilidades comunicativas orales (listeningspeaking)
  • Aumento de la motivación para seguir aprendiendo inglés
  • Superación del miedo a hablar inglés.

Este año ,nuestros alumnos de 2º de la ESO ,han viajado a Westgate que pertenece al condado de KENT, y les han acompañado dos profesoras. La inmersión ha durado 7 días,siendo la partida el 14 de febrero y la vuelta el 21. Tanto las profesoras como los alumnos han convivido con familias inglesa que son previamente inspeccionadas por la escuela y por Braden English.

Durante la mañana, los alumnos asistían a clase en el London House School of English de 9:00 a 13:00 horas, donde el inglés que se manejaba tendía hacia un aprendizaje más proactivo y dinámico con el que el alumno se divertía y, sobre todo, encontraba una utilidad y un beneficio al aprendizaje de este idioma.

Se han realizado tres excursiones;

  • Margate
  • Canterbury
  • Londres

Durante la tarde-noche realizaban una serie de actividades; deportivas y artes, encuentro y charlas con otros alumnos de nacionalidad francesa, bolera o el día en el que un profesor de percusión en conjunto con los estudiantes españoles y franceses crearon su propia música.

Finalmente, los alumnos han disfrutado en grande de esta experiencia ya que este programa está diseñado para que el alumno, inmerso en un ambiente lúdico-educativo, esté en contacto permanente con la lengua inglesa, facilitando así su avance en este idioma principalmente en su competencia comunicativa.

ONE COMMENT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com