DÍA DEL LIBRO

NOTICIA

DÍA DEL LIBRO

Este año el DIA DEL LIBRO ha sido especial, pues homenajeábamos también a Miguel de Cervantes en el IV Centenario del aniversario de su muerte. 

La Escuela Infantil subió a la biblioteca, contaron cuentos, algunos los leían ellos, hicieron un mural y un montón de cosas.

Los niños de segundo ciclo de Infantil aprendieron quién fue Miguel de Cervantes y las aventuras y desventuras vividas por Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero, Sancho Panza, hasta hicieron un marca-páginas con un molino que se movía con el viento, ¿o era un gigante?

En primaria los niños de 5º han trabajado el Día del Libro a través de las TIC´S. En una página web han aprendido la vida de Cervantes, y su obra más importante, Don Quijote…historia, características de la escritura, personajes…etc

También han visto el famoso capítulo de «Los molinos» de la serie de dibujos animados del año 1979.

Por último para tener un recuerdo del día han realizado un separador de páginas conmemorativo.

Y nuestros alumnos de la ESO no se quedan atrás, en 3º de la ESO homenajea el día del libro haciendo un recorrido por los aspectos más significativos de Miguel de Cervantes. La ilusión, el aprendizaje y la diversión de este proyecto han sido los ingredientes para conocer la vida del novelista más conocido internacionalmente y celebrar así el IV centenario de su muerte.

Pero esto no acaba aquí esta semana habrá más sorpresas que os desvelaremos muy pronto…



		

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com