RECREOS RESIDUOS CERO

NOTICIA

RECREOS RESUDUOS CERO

La importancia del cuidado de nuestro planeta empieza, sobre todo, por una Educación Ambiental de calidad y nosotros, en Fuenteblanca, nos comprometemos a concienciar e implicar a nuestros alumnos ante la emergencia climática que estamos viviendo. Para ello, a partir de este curso escolar vamos a formar parte del programa Recreos Residuo Cero.

Este proyecto consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Además de participar en este proyecto, a lo largo del curso iremos incluyendo más actividades. Por ejemplo, la próxima semana vamos a hacer una Huelga por la Tierra, con diversas actividades que llevaremos a cabo en el propio centro. 

Esta iniciativa corren a cargo de Teachers For Future, un colectivo de docentes preocupados por la situación de nuestro planeta, que ofrecen iniciativas para cambiar la gestión de los centros educativos y desarrollar la Educación Ambiental. 

 

Nuestro Colegio

El Centro Educativo Fuenteblanca está situado en el Centro de Murcia y dispone de diversos servicios e instalaciones especialmente pensadas para el confort de alumnos y padres. ¡Visítanos!

Galerías

¡Contáctanos!

Centro Educativo Fuenteblanca
Av. Don Juan de Borbón, 25
30007 Murcia
Tlf. 968 239 761
Mail. fuenteblanca@fuenteblanca.com